La escuela Especial Luis Braille abrió sus puertas en Tucumán el 29 de abril de 1919. Se trata del primer establecimiento estatal especial en la provincia. Este año la escuela cumple 104 años de formación y en la generación de herramientas para lograr la inserción social.
Hoy, la comunidad, entre alumnos y profesores, salieron de paseo por la plaza Independencia, en la capital, en el marco de los festejos por el aniversario. Con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, cantaron el "Cumpleaños feliz". Además, están previstas otras actividades que se extenderán hasta mañana viernes.
El establecimiento educativo abrió sus puertas hace más de 100 años con una matrícula de cinco alumnos, a quienes se les brindaba instrucción y asistencia. En este sentido, tomó el nombre en honor al músico y pedagogo francés quien en el siglo XVII ideó un sistema para que las personas con discapacidad visual pudieran acceder a la lectura, escritura y educación musical.
Actualmente, cuenta con más de 100 alumnos y con la oferta de los niveles Inicial, Primaria Especial, Secundaria Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos con discapacidad visual, y los servicios de Apoyo de Integración, Terminalidad Educativa, y Apoyo Integral en personas con ceguera adquirida en la juventud o adultez.
Mirá el festejo en este video de LG Play.